TW
0

Avalada por varios premios a distintos montajes; por el Nacional de Danza del Ministerio de Cultura a su coreógrafo, Manuel Segovia, y por 13 años sobre los escenarios, la compañía Ibérica Danza llega mañana sábado a Mallorca para actuar en el auditorio de Sa Mániga, en Cala Millor. Lo hará con un montaje titulado «Don Q. y S. Panza» en el que se mostrará la vertiente más humana del ingenioso hidalgo creado por Cervantes.

Así lo explicó ayer Manuel Segovia desde Las Rozas, localidad madrileña de la que Ibérica Danza es compañía residente según un convenio con la Comunidad de Madrid, una fórmula que permite a los grupos estables de dicha comunidad autónoma «disponer de un teatro para trabajar, ensayar, y una infraestructura adecuada para desarrollar los proyectos». Segovia explicó que Ibérica Danza «es pionera en la investigación coreográfica y la puesta al día de las tradiciones». Sus montajes son de «base española clásica con toques de contemporaneidad». Para describir su forma de entender la danza española y tradicional, el coreógrafo utilizó como símil «lo que hacen los gaiteros Carlos Núñez o Hevia» que traen a la actualidad un instrumento y un sonido tradicional.

El «Don Q. y S. Panza» de Ibérica Danza transitará por el interior de don Quijote, «por sus emociones, sentimientos, por sus sentidos primarios, nos metemos en ese mundo quijotesco para descubrir qué siente el personaje». El espectáculo «tendrá un componente multimedia ya que la danza y la música se completarán con unas proyecciones muy pictóricas».

Será, añade Segovia, «muy entretenido, no aburre a nadie, a lo que contribuirá un vestuario rico y variado y una música fácil de entender por todo tipo de público».