Las autoridades, junto a los ganadores y miembros del jurado.

TW
0

El Círculo de Bellas Artes acogió ayer el acto de entrega del III Premio Internacional de Poesía Amorosa, galardones que otorga la institución. En esta ocasión, el primer premio fue para Carlos Murciano. El segundo recayó en María Esperanza Párraga y, el Premio Especial al Mejor Poema en Catalán, en Llorenç Vidal, colaborador de Ultima Hora La mesa presidencial contó con Maria Antònia Munar, presidenta del Consell; Catalina Sureda, directora general de Cultura del Govern; Dolça Mulet, consellera de Cultura del CIM; Antoni Garau, presidente del Círculo; y Perfecto Cuadrado, presidente del jurado encargado de escoger a los ganadores. El poeta José María Àlvarez fue el encargado de introducir la velada con una charla sobre el presente de la poesía amorosa, «una poesía que ha evolucionado con los años», dijo.

Carlos Murciano se llevó el primer premio con «Como discurre un río». El poeta, que ayer cumplía años, quiso recordar su especial relación con Mallorca, ciudad en la que ha ganado varios galardones. «Palma es una ciudad que amo. Nunca antes había recibido un regalo de cumpleaños tan precioso como éste», afirmó. María Esperanza Párraga, que venció gracias a «En la tarde...», también tuvo palabras de gratitud hacia la Isla. «Hace 22 años recorría la Catedral sin saber que, hoy, estaría de vuelta recogiendo un premio que me ha permitido hacer realidad un sueño», aseguró. Llorenç Vidal, por su parte, venció con «Amor de l'horabaixa».

Tanto Catalina Sureda como Maria Antònia Munar destacaron en sus discursos el éxito de convocatoria del certamen. «Los 650 poetas de 22 países que han participado en el evento demuestran que la poesía sigue interesando a muchas personas», afirmó Munar. Sureda elogió «la proyección exterior» de los galardones, que hacen que «Mallorca se dé a conocer fuera de nuestras fronteras». Sureda pidió a Antoni Garau, quien recordó durante su intervención los problemas de la institución frente a «la falta de ayuda del Ajuntament de Palma», que «en próximas convocatorias, Cort esté presente en los actos del Círculo con un representante». Representante que ayer no asistió a la velada.