TW
0

EFE| LAS PALMAS

El Rey aprovechó el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, celebrado ayer noche en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, para renovar el compromiso de la Corona con la Cultura española.

Los Reyes presidieron en la capital grancanaria la entrega de unos galardones con los que cada año el Ministerio de Cultura distingue a personas y entidades que han destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio.

Unas Medallas que, en palabras del Rey, recompensan «trayectorias vitales brillantes, recorridos profesionales llenos de mérito y, en cada caso, la plenitud de una obra a la que se reconoce el grado de excelencia». En este 2005, Cultura ha premiado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes a María Galiana, José Luis Sampedro, Cristina García Rodero y Paco Camino.

La lista de galardonados se completó con las diseñadoras Carolina Herrera, Amaya Arzuaga y Sara Navarro; la cantaora Bernarda de Utrera; la escritora Clara Janés; José Luis Gómez; José Antonio; Odón Alonso; los artistas plásticos Juan Genovés y Ginés Liébana; Carmen Crespo Nogueira; Dionisio Hernández Gil y las revistas «Ritmo» y «Litoral». Caetano Veloso, también premiado, excusó su presencia, al igual que la actriz Victoria Abril, por enfermedad.