TW
0

La Coral de San Marcos se fundó en el año 1986. Sus integrantes, unos 80 niños de entre 10 y 15 años, se dieron a conocer por protagonizar la banda sonora de «Los chicos del coro», una película que les ha dado fama mundial. Su director, Nicolas Porte, presentó ayer los tres conciertos que ofrecerán el 27, 28 y 29 de diciembre en Sant Francesc de Palma.

-¿En qué consistirán sus actuaciones en Ciutat?
-Interpretaremos un programa en el que cantaremos piezas de música sacra y, en la segunda parte, temas profanos como villancicos o los temas de la película.

-¿Cómo lograron hacerse con el papel?
-El director, Christophe Barratier, realizó un casting a nivel nacional entre unas 300 corales juveniles. Un día nos visitó en Lyon y se quedó prendado de la voz de Jean-Baptiste Maunier. Dos semanas después nos llamaron para notificarnos que protagonizaríamos la banda sonora. Maunier también participó activamente en la película, donde interpretó el papel de Pierre Morhange, uno de los protagonistas. El resto enseñaron a los actores a cantar, a coordinar el movimiento de la boca para que coincidiera con las canciones.

-¿Qué les exige a los jóvenes cantores?
-Trabajamos todos los días y, además, realizamos sesiones semanales de técnica vocal, piano y solfeo. Para mí, y en vista de la dedicación que se les exige, la motivación es un elemento esencia y necesario.