TW
0

El director mallorquín Toni Bestard ultima el que será su primer largometraje. El realizador ya ha concluido el guión de «La tienda», su primera película después de cinco exitosos cortometrajes, por lo que espera ahora un paso esencial para el desarrollo de su proyecto: trasladar el libreto a la gran pantalla. Para ello, Bestard necesita rubricar por escrito el acuerdo verbal al que ha llegado con una productora madrileña, algo que podría suceder el próximo mes de enero. De todas formas, el de Bunyola ya ha anunciado que en breve comenzará a buscar financiación con su propia productora por las Islas.

Según las previsiones del autor de cortometrajes como «Niño Vudú» o «El viaje», en septiembre de 2006 podría comenzar el proceso de preproducción de su futura primera gran película, mientras que el rodaje con los actores se iniciaría en la primavera de 2007. La propuesta que Bestard ha estado ultimando todos estos meses se denomina «La tienda», aunque el nombre podría cambiar debido a la coincidencia con otra película basada en una obra de Stephen King que se rodó a principios de los noventa con poco éxito y peores críticas.

Sin embargo, este punto preocupa poco ahora a Bestard porque se enfrenta a otras cuestiones. «Realizar un largo es mucho más complicado que hacer cortos. Cuesta encontrar financiación pero confío en que todo llegue a buen puerto», señaló un director que cree firmemente en su propuesta. «Es una película coral que mezcla comedia surrealista con drama, un proyecto pequeño, pero muy sencillo, con pocos actores y cercano al cine independiente».