TW
0

A.G.

El Aula de Gramática del Santuario de Cura, que acogió la primera cátedra luliana, fue ayer el escenario de la presentación del «Llibre de contemplació en Déu», el segundo volumen de la Biblioteca d'Escriptors Mallorquins, que se entrega hoy con «Diari de Balears». El acto, al que asistieron unas 50 personas, estuvo presidido por la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar.

En la presentación, el prior del santuario, Bernat Nebot, definió a Ramon Llull como «un hombre apasionado, pero apasionado con Dios. Fue el fundador de nuestra lengua escrita. Él nos enseñó nuestra identidad, abierta a otras culturas sin olvidar nunca nuestras raíces». Para Nebot, el «Llibre de contemplació en Déu» «es uno de los más significativos de Llull. Por eso os doy la enhorabuena por publicarlo y por venir aquí a presentarlo». El prior expresó su reconocimiento «a todos aquellos que han tenido la idea de hacer esta Biblioteca y a los que la han hecho posible, la Banca March y el Consell» porque «buscan lo mismo que nosotros, dar a conocer la figura de Llull a los jóvenes».

El profesor Gabriel Ensenyat, autor del prólogo y de la selección de los capítulos que aparecen en el libro, recordó que «nos encontramos ante la obra más extensa de Ramon Llull. Aún así, los capítulos pueden leerse al azar». El contenido, muy crítico con el entorno de Llull, tiene numerosos paralelismos con las situación actual.