TW
0

El Auditòrium de Palma acoge del 25 al 30 de diciembre la obra «Gorda». Protagonizada por Luis Merlo, Tete Delgado, Iñaki Miramon y Lidia Oton y dirigida por Tamzin Townsend, la historia analiza a través del humor el culto al cuerpo que existe en la sociedad actual.

Neil LaBute, el autor de la pieza, plantea lo que ocurre cuando un chico guapo, sofisticado y lleno de buenas intenciones se sorprende a sí mismo enamorándose de una mujer con un considerable sobrepreso, un hecho que muchos no entienden.

Tete Delgado es Elena, una chica inteligente, divertida y sincera que usa una talla XXL. Cansada de ser siempre la amiga graciosa y nunca la novia, intenta convencer a Toni (Luis Merlo) de que el mundo de los sentimientos está por encima de las apariencias. Sin embargo, cuando Toni presenta a Elena a su círculo de amistades, estos empiezan a reirse de ella y, también, de él. A partir de ese instante empiezan los problemas y las dudas: permanecer junto a la mujer que quiere o dejarla por convencionalismos sociales.

LaBute es uno de los autores contemporáneos más controvertidos y provocadores. En «Gorda», el autor hace reir al espectador pero, también, hace que tome conciencia de una realidad injusta. Una de las intenciones de la trama es que el espectador pueda sentirse identificado con alguno de los personajes y alguna de las situaciones que se proponen. En un mundo en el que imperan los gimnasios, la comida light y los cuerpos prefectos, la historia busca cuestionar esta búsqueda de la perfección y superar todos los tabúes existentes.

Tras una gira por todo el país, «Gorda» llega a Mallorca para celebrar en Palma la Navidad.