Un momento de la actuación de los miembros de la Coral Saint Marc. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL

TW
0

Los jóvenes miembros de la Coral de Saint Marc de Lyon pusieron, hace un año, la voz a la banda sonora de «Los chicos del coro». Desde entonces, han recorrido medio mundo interpretando las piezas de la película, una gira que desde ayer y hasta mañana les ha acercado a Palma. La formación celebró ayer el primero de los tres conciertos que tiene previstos hacer en la iglesia de Sant Francesc de Palma. Por la mañana, los 31 jóvenes cantantes visitaron la iglesia de Sant Felip Neri, donde interpretaron algunas de las canciones de la película y varios villancicos. Dirigidos por Nicolás Porte y acompañados por el pianista Dominic Faricier, avanzaron parte del programa que los 700 espectadores que ayer por la noche llenaron Sant Francesc pudieron escuchar. Como solistas actuaron Emmanuel, Marina y Elsa.

Por la tarde, el grupo se trasladó hasta el Ajuntament de Palma, donde fueron recibidos en el salón de plenos de Cort por Catalina Cirer, alcaldesa de Ciutat, y varios miembros del Consistorio. Cirer afirmó, en un excelente francés, estar «encantada» de tener a los jóvenes en Mallorca. «Es un honor que estéis en Palma. Tenéis una voz prodigiosa», aseguró la alcaldesa. Francesca Bennàssar, teniente de alcalde de Turisme, les detalló los monumentos históricos y artísticos más interesantes de Palma como, por ejemplo, el Castell de Bellver, la catedral o los patios más emblemáticos de Ciutat. Por último, aseguró que los miembros de la coral «son un ejemplo tanto para los educadores como para el resto de chicos». El director de la coral de San Marcos explicó que para los cantantes estar en Mallorca en Navidad supone «un auténtico regalo», al igual que es «un premio para la Isla que puedan cantar en Mallorca por estas fechas».

Las entradas para asistir a los conciertos de hoy y mañana están agotadas desde hace meses. El éxito de convocatoria hizo que se programara una tercera actuación, la de ayer, de la que también se agotaron las localidades rápidamente. La Coral de Saint Marc, fundada en 1986 por Porte, está compuesta por cerca de 55 niños de entre 10 y 15 años, que asisten al colegio del mismo nombre en la ciudad francesa de Lyon.