TW
0

EFE| PALMA

Teté Delgado, acompañada de un elenco integrado por Luis Merlo, Iñaki Miramón y Lidia Otón, protagoniza la comedia «Gorda», del dramaturgo y cineasta estadounidense Neil LaBute, que se representa desde el pasado domingo y hasta el viernes en el Auditòrium de Palma.

La obra, que critica el culto al cuerpo de la sociedad actual, según explicaron sus responsables, ha sido dirigida por Tamzin Townsend. La historia que cuenta la obra de LaBute se inicia cuando Tony, interpretado por Merlo, conoce a la gorda del título, Helena (Teté Delgado), por la que se siente seducido, ya que con su espontaneidad convierte la convivencia con ella en un placer. Para Delgado, el protagonista, «un joven apuesto y de cierto éxito», tendrá que «ir a contracorriente y tomar una decisión clave para su propia felicidad porque sus amigos se ríen de su nueva novia y no entienden esta relación».

Iñaki Miramón da vida a Alex, un amigo del protagonista que este actor definió como «un ser bastante imbécil» que está en contra de la relación porque «no es capaz de ver más allá de lo más inmediato».

El reparto se completa con Lidia Otón, que interpreta a Blanca, una antigua novia de Tony que no acepta que el joven prefiera a una mujer más gorda que ella. Esta situación servirá para que la pareja protagonista critique con ironía y crueldad la superficialidad y la pasión por la imagen de la sociedad. El mundo de la televisión tiene también influencia en «Gorda» porque tres de sus cuatro actores compaginan la obra con su trabajo en diversos programas y series. Los intérpretes compaginan los trabajos porque «las funciones de teatro son por la noche y los rodajes se pueden hacer por la mañana», según Miramón.