TW
0

Amparanoia publica el próximo 30 de enero su sexto trabajo de estudio, «La vida te da», un disco continuista que, según explicó ayer la cantautora, «transmite energía, alegría, fiesta, rebeldía, comunicación e interactividad». Amparo Muñoz presenta el directo de los temas que componen este álbum hoy a las 22.00 horas en el Teatre del Mar y mañana, a la misma hora, en el Auditori d'Alcúdia.

Amparo Muñoz explicó ayer, en rueda de prensa, que «el estilo de Amparanoia se consolida en este disco», una afirmación que dice haber constatado con el paso del tiempo y que le hace sentirse más segura ante el resultado de su trabajo: «Ahora sé que puedo escribir mil canciones y que todas van a sonar a mí», un sonido mestizo que fusiona rumba, ska, son, reggae y lo que se le ponga por delante.

Estos conciertos en Mallorca son el precalentamiento de la gira que iniciará en marzo, algo que ya hizo en la Isla junto a su grupo el año pasado y que le ha traído «muy buena suerte». Este año, Amparanoia espera «tocar más en España, ya que en los últimos años hemos viajado muchísimo y es hora de dedicarnos al público de aquí».

Sobre su letras, no dijo estar muy de acuerdo con que las definan como de denuncia social. «Más bien, yo diría que reflejan lo que siento y lo que veo en mi día a día, que este mundo no nos gusta y que nos gustaría otro». Puso como ejemplo el tema «La vida te da», que da nombre a su nuevo disco. «Se trata de una canción sobre la presión que ejerce a veces la vida, cuando ya no puedes más y no te queda más remedio que seguir para adelante».

Este disco, que incluye como extra un DVD con el making off de su grabación, se compone de trece temas en los que, como en trabajos anteriores, han colaborado numerosos amigos de la banda como Dhira, Dani Monoloco, Calima, Mini Maura, Kaki Arkarazo y Joan Garriga, dejando volar la imaginación y la improvisación. Grabado en los estudios Garate, se hizo con toda la formación tocando al unísono, a la vieja usanza, «lo que le da al sonido una calidez parecida a la del directo».