La muestra rendirá tributo al trabajo realizado por Joan Bibiloni.

TW
0

La IX Mostra de Cinema i Vídeo de Palma regresa a sus orígenes para mostrar durante cuatro días la producción cinematográfica hecha en Balears. El evento, que empieza hoy en el Teatre Municipal y finalizará el domingo, homenajeará a Joan Bibiloni por su faceta como compositor de bandas sonoras. El primer día se dedicará a los autores de Balears, estrenando cinco cortometrajes. «Un assassí al camí», de Josep Hernández y Miquel Mascaró; «Preludi», de Elsa González; «La pluja», de Nofre Moyà; «Cómo ser Federico Fernández», de Rafel Cortés; y «Corderos de Alá», de José Aranda, serán las propuestas que podrán verse hoy.

«Corderos de Alá» supone, además, la primera incursión en el cine del pintor Aranda, quien ha realizado un psicodrama basado en los secuestros de civiles y soldados norteamericanos en los conflictos bélicos del mundo árabe. La velada empezará con una mesa redonda que servirá para presentar la nueva Associació de Cineastes de les Illes Balears.

El viernes se dedicará a los cortometrajes de las escuelas de cine de Palma, estando presentes la Mallorca Film Academy, el Centre d'Estudis Fotogràfics, la Escola de Disseny i Informàtica Balear y el MA ISCA. El sábado será el turno de las cintas ganadoras de los festivales y certámenes de cine y vídeo que se realizan en las Islas: Art Jove, MFA International Film Festival, el Certamen de Curtmetratges de Ficció en Català, el Festival de Cinema de Mallorca y el Festival de Cinema de les Illes Balears.