TW
0

El departamento de Cultura del Consell de Mallorca aporta 150.000 euros para compensar los gastos de insularidad de las compañías que viajan de la Península, única forma, según la consellera Dolça Mulet, de que los mallorquines puedan disfrutar de los espectáculos de actualidad que se pueden ver en el resto del Estado.

Se trata, añadió Guillem Ginard, director insular de Cultura, «de que, además del apoyo al teatro local, haya una buena oferta de artes escénicas de fuera que beneficie la oferta cultural». La iniciativa, en colaboración con los promotores de espectáculos, comenzó el año pasado y consiguió 35.000 espectadores.

En 2006, además de «La metamorfosis», con la Fura dels Baus, recientemente representada, o «Breve desconcierto breve», que interpretan Los Modernos en la Sala Mozart hasta el 5 de febrero, en 2006 se podrá ver en el Auditòrium de Palma un cartel variado que incluye danza, música y teatro y comienza mañana con una versión de «Romeo y Julieta» del coreógrafo Ramon Oller.