TW
0

La iglesia de Sant Magí de Palma acogió ayer el funeral en memoria de la actriz Margalida Llobera Llompart, conocida artísticamente como Margaluz, y que falleció el pasado domingo de una larga enfermedad. Familiares, amigos y compañeros de profesión la despidieron ayer en una ceremonia muy emotiva. Entre ellos estaban Assun Planas, Maruja Alfaro, Lina Mira, Joan Carles Bestard, Antonio Mª Thomàs, Paquita Bover, Paco Vicens, entre otros. Catalina Forteza, hija de Xesc Forteza, se encontraba muy afectada «por la pérdida de alguien tan cercano, que compartió tantos años de trabajo al lado de mi padre». Por su parte, Miquel Jaume, de Trui, dijo que para Margaluz sólo podía «tener palabras de agradecimiento y de recuerdo por los fantásticos años compartidos».

Tampoco faltaron políticos como el conseller de Cultura del Govern, Francesc Fiol; la consellera de Cultura del Consell, Dolça Mulet, o el director general de Cultura de Cort, Jaume Llabrés. Algunos de los momentos más emotivos de la ceremonia fueron los protagonizados por los miembros de Els Valldemossa, especialmente en el que Genia Tobin, cantante que reemplazara en su día como vocalista a Margaluz en la formación, le dedicó un sentido «Ave Maria».

Durante la misa, el celebrante recordó en numerosas ocasiones a Margaluz, a la que definió como «una persona de una humanidad y una sensibilidad artística extraordinarias, además de una gran riqueza espiritual».