Joan Oliver «Maneu» ha presentado un monográfico de Miró. Foto: ALFAQUI

TW
0

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acoge desde el martes y hasta mañana la primera edición del Salón de Arte Moderno y Contemporáneo, Art Madrid. Esta feria paralela a Arco cuenta con la participación de medio centenar de galerías, entre ellas tres mallorquinas: Joan Oliver «Maneu», de Palma; Galería Miramon, de Can Picafort; y Bennàsar Galeries, de Pollença. Dirigido por Gema Lazcano, en los 8.000 metros cuadrados de exposición de Art Madrid se pueden ver y adquirir obras de grandes clásicos de la vanguardia, como Picasso, Dalí, Delaunay o Léger, entre otros, o grandes nombres de la pintura española de los 80 y 90, como el Equipo Crónica, Barceló, Gordillo, Feito, etc. Pero, además de pintura y escultura, el salón ofrece también fotografía, arte digital y muestras de las últimas tendencias artísticas.

«Esta feria es muy necesaria, ya que viene a ofrecer una alternativa para todos los galeristas que ya no tenemos cabida en Arco», explicó Toni Dionís, de Bennàsar Galeries, recordando su participación en la feria durante más de ocho años, «hasta que nos rechazaron». Esta sala ha expuesto en Art Madrid obra de los escultores Joan Barrantes y Aurelia García, además de lienzos de Nando Mompó, García Sevilla, Llamazares, Josep Guinovart o José Ortega. La galería Joan Oliver «Maneu», por su parte, ha exhibido en el I Salón de Arte Moderno y Contemporáneo de Madrid un monográfico sobre la figura de Joan Miró, con originales sobre cartón y papel, además de un lienzo. Esta elección, según Joan Oliver «Maneu», responde al hecho de «querer contribuir al realce de esta feria nueva con obra de Miró,el que sin ninguna duda es el pintor del siglo XX».

Por último, la Galería Miramón también presentaba un monográfico, en este caso del pintor Riera Ferrari, una exposición compuesta de imágenes de rocas del mar, sin vegetación, que suponen un giro radical hacia el realismo. El autor declaró estar «fascinado» con esta feria, especialmente por «su montaje: de espacios amplios». Apuntó que la obra que vuelva a Mallorca tras Art Madrid se podrá ver en breve en la galería de Can Picafort.