TW
0

La XVII Setmana del Llibre en Català, que desde el pasado viernes se celebra en el recinto de Fires i Congressos, continúa con su larga lista de presentaciones de libros. Los cuentos, la tradición orientalista, la relación de una madre y su hijo o una revisión del modelo económico de Balears fueron los protagonistas tanto de ayer como del domingo.

La jornada del domingo contó con tres presentaciones. Primero fue el turno de Alfred Bosch y su «Heretarà la Rambla», que contó con Guillem Frontera. Después, Joan Mascaró desgranó «Els Upanishads», la traducción al catalán de los tratados espirituales del mismo nombre que presentó su traductora, Elisabet Abeyà. Sebastià Bennasar cerró la jornada dominicial con «El dia de l'alliberament», una selección de cuentos que buscan que el lector se libere de lo cotidiano. El historiado Antoni Trobat y el periodista Josep Maria Aguiló acompañaron al escritor.

La jornada de ayer, por su parte, empezó con «El balancí de la mare», libro con el que Jaume Mateu obtuvo el Premi Narrativa Mediterrània Pere Colom 2005. La obra, la biografía de un hijo único que narra la relación con su madre, fue presentada por Jaume Santandreu. Por último, el periodista Andreu Manresa presentó sus «Paratges i personatges de 'Balears' S.A.», donde intenta realizar una radiografía del modelo económico de las Islas. El libro fue presentado por el sociólogo Joan Amer Fernández.