TW
0

C. DOMÈNEC |BARCELONA

La escritora mallorquina Carme Riera marchará el próximo martes a Estados Unidos para impartir un curso sobre «Barcelona, ciudad literaria» en la nueva cátedra Coromines de la Universidad de Chicago, y aprovechará su estancia para perfeccionar su inglés. Ayer presentó su última novela, «El verano del inglés», que publica Proa en catalán y Alfaguara en castellano.

La presentación tuvo lugar en el restaurante barcelonés Semproniana, durante el transcurso de un pertinente almuerzo inglés. La novela narra las aventuras de una mujer de 49 años durante su estancia en un idílico pueblo de Inglaterra, donde asiste a un curso intensivo con la terrorífica profesora Grose. Riera explicó que el tema de la novela «se me ocurrió en un curso de inglés de una semana en Inglaterra».

La escritora aceptó sentirse «fascinada por el inglés» y aseguró que «una lengua te lleva al aprendizaje de otra». La mallorquina bromeó: «Si Aznar hubiera sabido hablar mejor inglés, no habríamos ido a la guerra».

La protagonista de la novela, la agente inmobiliaria Laura Prats, se enfrenta al aprendizaje del idioma porque su desconocimiento le impide ascender profesionalmente. La alumna vive una serie de desventuradas peripecias y su profesora de inglés, Anny Grose, empezará a controlar su vida.