TW
0

La Federación de Bandas de Música y Asociaciones Musicales entregó la noche del pasado sábado, durante el transcurso de una gala, sus IV premios anuales de la Música 2006. La cena contó con la presencia de músicos de las diferentes bandas de la Isla. El premio Toni Llompart, que se dedica a aquellas personas que han dedicado toda una vida a la música, fue entregado a Vicenç Bestard Garcies, que nació en Inca en 1921. Sus inicios en el mundo de la música fueron con la Banda Municipal de Inca. En el año 1939 dirigió la banda hasta el año 1990, que fue cuando se jubiló.

Este premio también fue entregado a Bartomeu Massanet Nebot «Carbo», que se puso al frente de la dirección de la Banda de Capdepera a partir del año 1950 y la dejó a finales de la década de los años ochenta. El Premio Baltasar Moyà, que se dedica a la integración al mundo bandístico de Mallorca y a la composición, fue para Derek Bourgeois, compositor afincado en Mallorca desde el año 2002. Entre sus obras destacan «Las Montañas de Mallorca» y «Mallorca».

El premio Rafel Bauzà, que se entrega a una institución que ha destacado por su apoyo a las bandas de música, fue este año para el Ajuntament de Muro por el apoyo que ha dado a su banda municipal. El teniente de alcalde de Muro, Onofre Plomer, recogió el galardón. El premio Rafel Bauzà también destaca el trabajo de aquellas personas que han destacado por su apoyo a las bandas de música. Así, este galardón fue entregado a Vicente Pla García, que el año 1979 fue el creador de la Banda de Música Corpus Cristi-Almudaina, que dirigió hasta el año 1990. Ahora dirige la escuela de música que tiene su nombre.