El público aprovechó la visita para contemplar la obra «Shoên». Foto: NEUS JUANEDA

TW
0

Un sol radiante acompañó durante la mañana de ayer a la XII Fireta de Llibres i Tebeos Vells, que se celebró en el patio de La Misericòrdia y que contó con 61 expositores que pusieron a disposición de los asistentes unos 3.600 libros. La cita fue seguida por unas 3.300 personas, convirtiéndose en la más numerosa de todas las celebradas hasta el momento.

La compañía Diverso Alaria atrajo la atención de todos los presentes cuando se subió al escenario del patio. Allí, representó «Shoên», un montaje creado ex professo con motivo del décimo aniversario de la feria y que ayer recuperaron. La pieza es una alegoría de la creación, entremezclando el concepto del consumo de imágenes con el canibalismo.

Este año, los organizadores del evento, el Consell de Mallorca y la Associació d'Amics i Víctimes del Còmic, quisieron potenciar las actividades destinadas al público infantil, incluyendo el cuentacuentos «Es jai de ses Rondaies», que se repitió a lo largo de la mañana. La fireta también quiso realizar su particlar homenaje a Mozart en el 250 aniversario de su nacimiento con un pequeño concierto en el que la soprano Fani Marí, acompañada por un pianista y otro cantante, entonaron varios temas del compositor.