TW
0

NURIA ABAD

Macaco ha regresado a las tiendas de discos con «Ingravitto» (Emi), un álbum con el que el grupo barcelonés, liderado por Dani «El Mono Loco» Carbonell, rinde homenaje al Sur. Su directo será presentado en directo en el Velódromo de Son Pardo el próximo 5 de agosto en un concierto en el que contarán como teloneros con el trío holandés Zuco 103.

El cuarto disco de Macaco vuelve a dar muestras de que en la calle se está forjando una revolución. Con una formación, que aglutina a músicos de diversos rincones del planeta y que predica la fusión, esta banda da muestras de que en lo pequeño está la fuerza con un álbum repleto de sentimientos positivos dedicado a la naturalidad en la esencia de las latitudes más sureñas.

La Mari de Chambao, Muchachito Bombo Infierno y el rapero italiano Caparezza, además del grupo de percusión Naçao Zumbi, son algunos de los colaboradores que «El Mono Loco» ha buscado para este nuevo trabajo.

Macaco actuará las próximas semanas en Madrid y Barcelona, dos conciertos que darán inicio a una larga gira que les llevará a casi todos los festivales de música que se celebran en España, para después emprender su recorrido internacional por Sudamérica, Asia y Àfrica.

El gusto de Dani Macaco por las colaboraciones es bidireccional. Su voz se puede escuchar en «Whaa!», el recién estrenado álbum de Zuco 103, formación que abrirá el concierto del próximo 5 de agosto en el Velódromo. Este trío está formado por Stefan Kruger, batería holandés de formación heterodoxa; Stefan Schmid, teclista alemán de la escena jazzística de Munich; y la cantante brasileña Lilian Vieira. Su voz hace que en la música de Zuco 103 domine lo brasileño, aunque otros ingredientes entran en juego para la elaboración de una mezcla que sugiere una música global, abierta a todo influjo.