TW
0

Un año más las jóvenes promesas musicales han sido llamadas a participar en el tradicional concurso que organiza las Juventudes Musicales de Sóller, dirigido a jóvenes intérpretes cuya edad no sobrepase los veinte años. Este certamen, en el que colabora el Grup Serra, y que hoy celebra su gran final en ses Escolàpies.

El concurso se divide en tres modalidades: cuerda, percusión y viento y piano. Cada una de ellas se divide en tres categorías: de 8 a 11 años, de 12 a 15 años y de 16 a 20 años. Este año han sido 32 el número de participantes, quienes debían presentarse al concurso habiéndose preparado tres obras de libre elección, de una duración inferior a los diez minutos cada una.

De esta manera, en la jornada inaugural de ayer sábado, los jóvenes músicos presentaron ante el jurado una de las obras, con la intención de pasar a la segunda fase, a celebrar hoy mismo a partir de las 11.00.

En la sesión de ayer, una vez finalizada la primera actuación de todos los músicos, fue el turno para el jurado, que deliberó para escoger a la quincena de jóvenes promesas que participarán hoy domingo en la gran final, en el mismo escenario de ayer.

Formación
La séptima edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes de Joventuts Musicals premia a los ganadores con una subvención para la adquisición de material didáctico o para la formación musical de los ganadores. Los premios oscilan en cantidades que van de los 150 a 300 euros.

Además también, el jurado puede conceder el premio Memorial Joan Vigo al mejor participante solleric, dotado con 150 euros.

El jurado de esta séptima edición está formado por Smerald Spahiu, Francesc Blanco, Gabriel Oliver, Margalida Arbona y Maribel Pons, todos ellos ampliamente relacionados con el mundo musical de las Illes Balears.