TW
0

La segunda y última jornada del VII Concurs de Joventuts Musicals de Sóller para jóvenes intérpretes, celebrado en Sóller con colaboración del Grup Serra, finalizó ayer con la disputa de una más que emocionante final entre los participantes que habían logrado su clasificación en la jornada del sábado.

En la categoría A, en la que participaban candidatos de 8 a 11 años, pasaron a la final un total de 8 concursantes. En la modalidad de viento, el premio fue para Adrià Belmar. En piano recayó en Maria Magdalena Tugores, de tan solo siete años. En este apartado, mereció una mención especial Carla Adan. En cuerda, el premio fue ex aequo entre Laia Ferrer y Joan Josep Ramírez.

En la categoría B, para jóvenes de 12 a 15 años, disputaron la final de ayer por la mañana siete jóvenes intérpretes, de los que resultaron ganadores Eduard Belmar, en viento, Maria de Lluc Chicón en cuerda, y Maria Eugènia Garrote, en piano. Por último, tocó el turno a los concursantes de la categoría C, de hasta 20 años de edad, de la que sólo había dos participantes clasificados para la final en la misma modalidad: viento. Marina Moyà se llevó el primer premio mientras que Cristina de la Fuente obtuvo el segundo.