TW
0

M.D./J.J.DÍAZ

El presidente del Govern, Jaume Matas, mostró ayer su lado más filosófico para reflexionar, delante de una cincuentena de alumnos de diferentes centros educativos de Balears, sobre la importancia de la lectura animándolos a «crecer interiomente a través de las letras» ya que, según vaticinó el presidente, «son el futuro de las Islas».

Matas hizo estas declaraciones en el acto de entrega de libros que ayer se celebró en el Consolat del Mar y que supone el punto culminante de la campaña «Cada nin, un llibre», llevada a cabo para conmemorar el Dia del Llibre, a través de la que se han repartido casi 137.000 libros entre colegios e institutos a niños desde los tres años hasta el fin del bachillerato. Precisamente, Francesc Fiol, conseller de Cultura, recalcó la importancia del libro elegido para los de bachillerato, «Les Fures», de Llorenç Villalonga, ya que «es fundamental que conozcan a nuestros autores».

Por otra parte, Fiol fue uno de los participantes, ayer, en la biblioteca Can Salas, en el libro colectivo que políticos y escritores comenzaron a 'escribir' con ilustraciones de Bartomeu Seguí. También estuvieron Catalina Sureda y Rafael Bosch, directores generales de la Conselleria de Cultura del Govern; Maria de Lluch Alemany, directora de Can Salas, y los escritores Gabriel Janer Manila, Neus Canyelles y Cono Meneses.