Los actores de Balears celebraron el domingo la cuarta edición de los premios Jeckyll y Hyde. Los galardones son concedidos por la Asociació d'Actors i Actrius de les Illes Balears (AAAPIB) a aquellos personajes que han destacado a lo largo de todo el año en el mundo teatral, tanto para bien como para mal. Así, el premio Jeckyll correspondió al catedrático de literatura catalana de la UIB Joan Mas i Vives, que estaba nominado por cuarto año consecutivo por su diccionario de actores de Balears. En su discurso, Mas quiso recordar a los casi 30 colaboradores que contribuyen a actualizar el diccionario todos los años. Mas se impuso en una reñida votación a Javier Matesanz, periodista de Balears y principal impulsor de la revista mensual Fanteatre. También estaba nominado Andreu Ramis, director de la obra social y cultural de Sa Nostra.
por su parte, el premio Hyde «castigó» la gestión de Jaume Caldentey, técnico de teatro de la Conselleria de Educació i Cultura del Govern Balear, del que destacaron su «poco fructífera» tarea en defensa del teatro balear. Aún así, Caldentey fue el único de los nominados a este galardón que ha asistido a la cena, y recibió el premio entre los aplausos de los asistentes.
En esta categoría también estaban nominados Rogelio Araújo, regidor de Cultura i Educació del Ajuntament de Palma, y Antoni Vera, director del COFUC.
Además, se entregó un premio honorífico por toda su carrera a Maruja Alfaro y se rindió un homenaje a Margalida Llobera, «Margaluz», fallecida el pasado mes de enero. Al final del acto se leyó un comunicado de apoyo al actor Leo Bassi.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.