TW
0

NURIA ABAD

El cuarteto The Nash, exponente del powerpop mallorquín, es una de las pocas bandas españolas invitadas este año a la cuarta edición del International Pop Overthrow Festival (IPO), que se celebra en Liverpool (Reino Unido) la semana que viene. Con este concierto, que tendrá lugar el miércoles 24, The Nash se convierten en la tercera banda mallorquina, junto a Sunflowers, Satellites y The Zinedines, en actuar en esta sala conocida como el lugar en el que The Beatles obtuvieron su fama en los 60.

En la edición del presente año participan unos 50 grupos, mayoritariamente británicos y americanos, repartidos por varios escenarios de la ciudad, aunque todos ellos cercanos al mítico local The Cavern, conocido por ser el lugar donde comenzó a tocar el legendario grupo.

La banda, formada por John Tirado, Luis Segura, Àngel Cubero y Brett Lomas, aprovechará este viaje para realizar una mini gira por Inglaterra. Repetirá concierto en Liverpool, el jueves 25 en The John Lennon Room. El 26 actuarán en The Attic, en Accrington; y el sábado 27, en The Water Rats, Londres.

Para John Tirado, alma mater de The Nash, tocar en The Cavern significa «un reto y la realización de un sueño que tiene cualquier músico». Por ello, desea que la actuación sea «intensa y productiva en contactos».

«Said & Done» es un adelanto del que será el próximo trabajo de The Nash. En este EP se incluye el tema «Feathers», que actualmente se escucha en algunos de los canales de radiodifusión más populares. «Queremos entrar en estudio cuanto antes, pero estamos a la espera de cerrar una oferta que nos ha llegado de un sello de Estados Unidos», explica John Tirado, alma mater de The Nash.

Su discografía hasta el momento reúne «The last cigarrette, «Amps on» y «Four Wheel Dinasty». Estos dos últimos trabajos, distribuidos en Inglaterra por Shell Shock, han supuesto la realización de giras por Europa junto a Buzzcocks y Super Chunk.