Sonido y actitud. El grupo Men se llevó el primer premio de la primera edición de Sonopalma, dotado con 5.000 euros para la grabación y edición de un disco. Junto a ellos, también Petit y Josele recibieron el reconocimiento del jurado con el segundo y el tercer premio del concurso, respectivamente. Además, El Octavo Pasajero obtuvo una mención especial y la posibilidad de ofrecer un concierto en la próxima Bienal de Jóvenes Creadores que se celebrará en Alejandría en junio de 2007.
Men es un grupo realmente joven, el batería tiene apenas 16 años, pero lleva ya unos cuantos años tocando. Su música se acerca al sonido de bandas como Backyard Babies, hard rock con la energía del metal, y todo hace pensar que les queda por delante un camino prometedor. El veredicto fue la culminación de una segunda jornada de conciertos en la que se vio algo más de público en el recinto de Son Rossinyol, especialmente antes de que comenzara a tocar Siniestro Total, que ofreció un repertorio repleto de clásicos. Antes habían pasado por el escenario los otros seis finalistas.
El primero fue Cibersheep, un proyecto unipersonal dedicado al rock industrial que dejó noqueados a los pocos asistentes que había a primera hora. Por su parte, En Medio De Todo se dedicaron al hip hop a pie de calle y Los Primos, al mestizaje canalla. Thrash Out volvieron a demostrar que como grupo han madurado mucho en el último año. En cuanto a Full Metal Jacket, lo suyo es el hard rock pesado y musculoso. Men fueron los últimos en actuar en el concurso que poco tiempo después ganarían. No fue ninguna sorpresa: tienen un sonido increíble para su edad y una actitud creíble.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.