TW
0

CARME MORENO

Dos nuevas exposiciones en Palma y Binissalem muestran estos días la obra del pintor Casimiro Martínez Tarrassó (Barcelona 1900-1980). Precisamente, ayer finalizó la exposición de Can Gelabert de Binissalem, mientras que el próximo jueves Aguilar Caballero Galería de Arte de Palma inaugurará una exposición con su obra.

La exposición de Tarrassó en Binissalem ha mostrado diferentes épocas de este artista influido por los paisajistas catalanes como Mir, Raurich y los fauvistas. En Can Gelabert, se han expuesto dibujos y pinturas de diferentes épocas.

Según Juan V. Aguilar, de la galería Aguilar Caballero, esta exposición ha sido un poco el adelanto de la muestra homenaje que la familia desearía realizar en motivo del 26 aniversario de la muerte del pintor.

«La exposición que inauguramos el jueves presentará algunas obras que ya se han visto en Can Gelabert y otras piezas distintas; todo ello permitirá mostrar que su obra era avanzada a su época», explicó Juan V. Aguilar. Los paisajes de Tarrassó son conocidos. En los años cuarenta tomó parte en varias exposiciones nacionales y algunas individuales en Barcelona. Son también conocidas sus representaciones de figura, retrato y mural que decoran la iglesia de Santa Maria de Badalona. En Mallorca plantó su caballete en las Cuevas de Campanet para captar en profundidad sus cavidades pétreas. También realizó algunas exposiciones en la Isla.