TW
0

Con la actuación de la Capella Mallorquina y la Orquestra Simfònica de Balears, que interpretaron la «Misa de gloria» de Puccini, finalizó ayer el programa musical del Corpus de Palma que se caracteriza porque los conciertos se celebran en los patios de Ciutat. El mal tiempo repentino que azotó Palma el pasado jueves obligó a la suspensión del concierto que debía celebrarse en Can Morell de les Caputxines, en cuyo patio tenía que actuar la pianista Soojung Lim.

Aunque muchos aficionados acudieron con paraguas, finalmente la intérprete no pudo actuar debido a la fuerte lluvia y el viento. El resto del programa transcurrió con gran éxito de público, ya que los patios se llenaron de amantes de la música clásica dispuesto a pasar una tarde noche al aire libre y a disfrutar de un escenario poco habitual para un concierto, especialmente en el caso de los patios de titularidad privada.

Este año, además de los dos citados, se abrieron a la música el de Can March, Sant Antoniet, Can Verí, Can Catlar, el claustro del antiguo convento de Santa Margalida, Cal marqués de la Torre, Can Berga, el del antiguo Cuartel de Intendencia, Monti.sion, Palau March, Can Oleza, Sant Francesc y Can Forteza del Sitjar.