TW
0

Ha cumplido su primer mes de permanencia en nuestras carteleras y la controvertida adaptación fílmica del «best seller» de Dan Brown «El Código Da Vinci» sigue encabezando la lista de las películas más comerciales. En su cuarta semana de proyección, ha recaudado en nuestros cines algo más de 22 millones, convirtiéndose en el estreno más rentable en lo que llevamos de año.

Por su parte, el «remake» de «La profecía» se impone como el más destacado de los cinco estrenos que consiguen hacerse un hueco en el ránkig taquillero. Pese a su nula originalidad, la cinta contó con el beneplácito, en su primer fin de semana de exhibición, de 214 mil espectadores, que dejaron en las taquillas 1.596.000 euros.

Un puesto descienden las nuevas aventuras de los héroes mutantes «X-Men», que pasan a ocupar la tercera plaza del listado. El cuarto puesto es para otra novedad, la intriga de terror psicológico «En la tiniebla». La película marca la vuelta al primer plano cinematográfico de Demi Moore tras una prolongada ausencia de nuestras pantallas. La actriz encarna a una escritora, atormentada por la reciente pérdida de su hijo, que se ve envuelta en una serie de extraños acontecimientos.