Pere Estelrich, Bernardí Seguí, María José Frau, Antoni Contestí, Jaume Gomila y José Antonio Fernández. Fots: JAUME MOREY

TW
0

EFE/N.ABAD|PALMA

El Ajuntament de Palma propone a los ciudadanos y visitantes 47 espectáculos de música, teatro y cine gratis al aire libre entre ayer y el 31 de agosto en el marco del programa «Nits a la fresca 2006», que en está edición ha costado al Consistorio 276.000 euros, un 7 por ciento más que el año pasado.

La teniente de alcalde de Dinamització Ciutadana, María José Frau, presentó ayer el programa en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el director general de Relacions Institucionals del Govern balear, Antoni Contestí; el director del área de Relacions Institucionals de Sa Nostra, Bernardí Seguí; la directora territorial de Comunicació de Gesa-Endesa, Magdalena Frau; el vicepresidente de la Asociación de Padres y Amigos del Sordo (ASPA S), José Antonio Fernández; el presidente de la Federació de Teatre Amateur, Jaume Gomila; y el responsable de Arts i Serveis de Cultura de Cort, Pere Estelrich.

El programa, que incluye cinco representaciones teatrales, veinticuatro proyecciones de cine y dieciocho actuaciones musicales en Ses Voltes. Los lunes, martes, sábados y domingos a partir del 17 de julio a las 22.00 horas, se podrán ver en el Parque del Mar películas como «Las crónicas de Narnia», de la factoría Disney (22 de julio), «Plan oculto», de Spike Lee (30 de julio), o «Volver», de Pedro Almodóvar (14 de agosto). Algunas de estas películas se proyectarán en versión original subtitulada con el objetivo de «acercar el ocio y la cultura a los sordos», como indicó José Antonio Fernández, dirigente de ASPAS.