TW
0

ÀNGELS HERNÀNDEZ

El pintor Cándido Ballester inaugura, hoy a las 21.00 horas, la exposición «Les murades inquietes» en el Museo de Arte Contemporáneo de sa Pobla. El artista cuelga una veintena de pinturas de gran formato inspiradas en las murallas de de Palma, de las que es vecino y que contempla, sólidas, desde su estudio, frente al mar de la bahía.

Durante el montaje de la exposición, el pintor explicó que «la obra expuesta en sa Pobla es una recreación de las viejas murallas de Palma, una visión personal del escenario que me ha acompañado desde que resido en Palma ya que soy vecino de la Catedral».

La técnica utilizada en estas pinturas es ecollage, para el que ha utilizado papel de periódico, primero recortado, luego pegado sobre la tela y, finalmente, trabajados con veladuras de forma que el impreso prácticamente desaparece. Lo más costoso son las veladuras, pero en pintura el tiempo es muy relativo, dijo. «Las veladuras no llevan más tiempo que el necesario para hacerlas». La técnica del collage ha sido utilizada por Ballester desde siempre en su obra. «Todo partimos de una base. El gran maestro que me ha servido de referencia ha sido Picasso, quien utilizó con frecuencia esta técnica».