Pere A. Serra, Carles Simarro, Miquel Ferrà, Francesc Fiol, Jean Dausset, Macià Tomàs, Dolça Mulet y Jaume Ensenyat. Foto: JOAN TORRES

TW
0

M.L.E.

El Museu de Sóller celebró ayer la ceremonia de entrega de los Premis Faula a la mejor obra editada en Mallorca durante 2005, y el Faula d'Honor. Los protagonistas del acto fueron Jean Dausset, premio Nobel de Medicina, y Macià Tomàs, reputado médico mallorquín especialista en medicina del trabajo, ambos autores del ensayo «Diàleg sobre evolució genètica i cultural». También fue galardonado el escritor de Sóller Miquel Ferrà i Martorell, que recibió la Faula d'Honor en reconocimiento a su trayectoria literaria.

El primero en hablar al público allí congregado fue Jaume Ensenyat, presidente del Museu de Sóller, quien recordó los orígenes del galardón y agradeció la colaboración del Grup Serra, empresa promotora del premio.

A continuación fue el turno del editor Miquel Font hijo, quien dirigió unas cariñosas palabras a su «amigo» Miquel Ferrà. Después, Miquel Ferrà i Martorell, que fue elegido por el jurado por unanimidad, recibió la ballena del Faula de manos del alcalde de Sóller, Carles Simarro, y se dirigió al público recordando, «a la sombra» del busto de Guillem Colom, la importancia de «estimar nuestra lengua, nuestra literatura y a Sóller», al mismo tiempo que confesó que era «un honor» recibir el galardón.