La consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Dolça Mulet, presentó ayer en Sant Joan el proyecto de reforma y rehabilitación de la casa natal del padre Rafel Ginard. El inmueble se convertirá en un museo dedicado a la obra de este investigador y divulgador de la cultura popular mallorquina y, con esta reforma, se quiere mostrar cómo era una casa de una familia humilde de principios del siglo XX.
El edificio fue adquirido en 2002 por la entonces consellera de Cultura del Pacte de Progrés, Maria Antònia Vadell, que preparó un proyecto de la casa-museo y, a finales de ese mismo año, realizó una presentación de lo que sería el contenido museológico y museográfico. De esta manera, este proyecto quería completar, con la casa-museo del padre Ginard, dedicada a la cultura popular, la casa-museo de Llorenç Villalonga en Binissalem, dedicada a la narrativa, y la de Blai Bonet en Santanyí, dedicada a la poesía.
La casa es un pequeño edificio situado en la calle Socies, con una planta baja y un primer piso. El edificio se encuentra en un estado de conservación deficiente y necesitado una remodelación en profundidad. En cuanto al contenido, el proyecto presentado ayer por Mulet prevé que la casa tenga dos grandes espacios. En primer lugar, la casa-museo del padre Ginard propiamente dicha, con un público configurado básicamente por grupos escolares y de la tercera edad, además de los habitantes del municipio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.