TW
0

ÀNGELS HERNÀNDEZ

Las obras de la Casa Museu Llorenç Villalonga de Binissalem avanzan a buen ritmo. Durante la visita realizada ayer a las obras, el conseller de Medi Ambient del CIM, Miquel Àngel Borràs, dijo que «se tiene previsto que la restauración de la bodega se acabe en octubre y, la rehabilitación de la casa, el mes de mayo del año que viene».

La casa museo cerró sus puertas hace dos meses para realizar una obra integral de acondicionamiento que actualmente se está centrando en la casa y en sus elementos etnográficos. En un futuro, se tiene previsto rehabilitar el jardín.

El primer piso de la casa se está rehaciendo para solucionar los problemas estructurales que padecía. El espacio, además, se readecuará para presentar una exposición con un montaje nuevo más actual. El director general de Cultura del Consell, Guillem Ginard, explicó que «a parte de disponer de una nueva exposición, con las obras también se restauran las estancias de la casa para que el público pueda contemplarlas tal y como eran en vida de Llorenç Villalonga».