Ellen Allien es probablemente una de las mujeres más importantes de la electrónica alemana: productora, dj, promotora y capitana del sello BPitch Control, donde han publicado sus trabajos Modeselektor, Toktok o Smash TV. La marca de la casa es el techno cruzado con el electro. Allien viene de actuar junto Apparat en el Festival Internacional de Benicàssim, donde presentaron su disco conjunto, una delicia hipnótica que le ha vuelto a suponer un éxito de crítica.
Hoy sábado pinchará a partir de las cuatro y hasta que el sol empiece a picar en Son Serra de Marina en la que será la primera de las dos Nits de l'Auba. La segunda también tiene protagonista femenina, Miss Kittin, aunque Allien resulta un personaje mucho más significativo en lo que respecta a la electrónica de calidad.
Sus tres álbumes parten de tres enfoques diferentes. Debutó después de varios maxis con «Stadking» (BPitch, 2001), en el que sentó las bases de su estilo. En «Berlinette» (BPitch, 03) el pop y la música industrial se encontraban en un ecosistema decididamente teutón, y su último «Thrills» (BPitch, 05), abre nuevas posibilidades, algo que ha explorado en «Orchestra of Bubbles» (BPitch, 2005) y el ep «Turbo Dreams» (BPitch, 2006) junto a Sascha Ring alias Apparat.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.