TW
0

M.DÍAZ/L.MOYÀ

El Ballet Jove de Mallorca presenta hoy en la Sala Palmanova su nuevo montaje, «Faules», que recrea el mundo de las fábulas. Dirigida por Maria Antònia Mas, la obra cuenta con coreografías de Ion Garnika, Mar López y la propia Mas. Tras el estreno, la pieza se representará de nuevo en el Auditòrium de Sa Màniga en octubre.

Mar López ha sido invitada por Maria Antònia Mas, la directora de la compañía, a montar dos coreografias del espectáculo. La bailarina ha esogido «La lechera» y «La rana y el escorpión», que componen la segunda parte del espectáculo. La coreógrafa ha prescindido de la moraleja propia de este tipo de escritura y ha creado un montaje en que ambas historias se intercalan. «Me planteo algo más caótico y con un final abstracto, sin moraleja, algo como el devenir, como es la vida», explica.

Utilizando el lenguaje neoclásico, Mar lópez usa una escenografía a base de luces para recrear ambientes como el azul, para la charca de las ranas, o iluminaciones más cálidas e íntimas para el cuento de la lechera. Sus músicas son Vivaldi, Arvo Part, compositor de contemporáneo; Haendel; percusión iraní; Louis Amstrong; Elle Fitzgerald y el tema «untandos», de Aterciopelados. La creación cuenta con las bailarinas Mar y Julia Mondejar, Silvia Llabrés, Cristina Juaneda y Eulàlia Bergadà.

FAULES Sala Palmanova, 20.30 horas. 8 euros los adultos y 5 euros los niños.