TW
0

NURIA ABAD

La oferta musical en la Isla se caracterizará en las próximas semanas por la variedad. Ópera, música latinoamericana, clásica, jazz, mestiza, pop, romántica... Un sinfín de estilos para templar el espíritu. El programa de agosto se inicia mañana con un concierto de Jorge Velosa, conocido cantautor colombiano, en el Parc de la Mar. También de Latinoamérica llegará el viernes 5, a Llucmajor, el cantante conocido como el «Huracán Venezolano», Carlos Baute; y al Velódromo de Son Moix el brasileño Vaudí, que junto a los locales Dinamo, darán paso al directo de la multicultural formación barcelonesa Macaco, liderada por Dani Carbonell «El Mono Loco».

Este mismo día tendrá lugar el recital de la soprano Ainhoa Arteta en el Auditòrium, con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la Copa del Rey. Durante las próximas semanas se sucederán recitales de música clásica, a cargo de la orquesta de cámara polaca Silesian Soloists o el que ofrecerá el violonchelista Mischa Maisky, acompoñado del gran pianista Pavel Gililov.

También habrá pop nacional, de la mano de bandas como Los Secretos, Maga, Bebe o La Oreja de Van Gogh. También habrá un espacio dedicado a los amantes del romanticismo, representado por artistas como Sergio Dalma, Bertin Osborne o David Bustamante; del flamenco, con Michel Camilo & Tomatito y Diego «El Cigala», así como otros géneros como la electrónica o el hip hop...