La arqueología está ubicada en la segunda planta del edificio. Foto: P. GIRART

TW
0

P. GIRART

Artà recupera su historia. Después de cinco años de sombras volverá a salir a la luz parte del patrimonio de la localidad que había quedado ocultado. El Museu Regional d'Artà se inaugurará este sábado después de un largo proceso de renovación que ha dado una cara nueva gracias a la firma de un convenio entre el Ajuntament y el Museu. La fundación está formada por una serie de patrones. Representantes como l'Ajuntament d'Artà, el Consell o la Caixa de Balears «Sa Nostra» han facilitado el cambio de imagen del museo.

La inauguración del próximo sábado, debido a las celebraciones patronales de Sant Salvador, permitirá disfrutar al público de las piezas emblemáticas y, muchas veces, exclusivas, de la historia y prehistoria del pueblo. El edificio dispone de tres plantas donde los visitantes se podrán perder en el pasado histórico y cultural de la localidad. Una exposición temporal de la Caixa de Balears «Sa Nostra» sobre las Illes Balears antes de la aparición de los humanos ocupa la planta baja del edificio.

En la primera planta, la historia natural de Artà llena las vidrieras del museo con múltiples especies de la fauna autóctona. Mamíferos, aves, reptiles, insectos, moluscos y fósiles forman parte de esta colección zoológica. En la segunda planta, la sección arqueológica nos permite viajar hasta los tiempos mas remotos de la memoria artanenca. Una de las piezas mas destacables es el antiguo virgina de la sección etnológica, que ha sido visitado por grandes expertos e interesados por esta pieza tan significativa.