TW
0

R.C.

La Coral Universitat de les Illes Balears cerró el pasado 2 de agosto su gira por tierras austriacas con un concierto en Saint Andrä Kirche, en Salzsburgo, lugar de nacimiento de Mozart, ante más de 400 personas. De esta manera, la formación conmemoró el 250 aniversario del nacimiento del compositor.

La gira empezó el 29 de julio en la iglesia de Wels. El programa de todos los conciertos contenía dos partes diferenciadas. En la primera, tocaron piezas de Duruflé, Bruckner, Nystedt, Rachmaminov, Mendelssohn o Miskinis, entre otros. La segunda parte se dedicó en exclusiva a los autores nacionales, con nombres como Cererols, Yagüe o Joan Maria Thomàs, entre otros.

El siguiente concierto se celebró en Laufen el 30. Allí, los cantantes pudieron visitar la localidad de Oberndorf, donde se compuso el villancico más famoso, «Noche de paz». En Laufen, Stephen Höllwerdh, director del Musik Unde Kultur de la ciudad, afirmó que «la coral de la UIB es un instrumento maravilloso que combina con precisión la expresión hasta conseguir una belleza perfecta». El 1 de agosto estuvieron en Linz, donde actuaron en la iglesia de los Carmelitas. Allí visitaron el Auditorio Brukner, donde pudieron cantar el «Ave Maria» del compositor austriaco.