TW
0

L.MOYÀ

Tres escenarios, doce horas de música ininterrumpida y estrellas como Carl Cox o Erick Morillo son los ejes del primer Pitch Mallorca Electronic Festival, que se celebrará este sábado en Son Rossinyol, junto al hipódromo de Son Pardo. Un evento que nace con la intención de convertirse en un referente a nivel internacional y que acerca la electrónica a Palma tras el éxito de L'Auba de Son Serra de Marina y Can Picafort.

Cada escenario se destinará a un tipo de música concreta. De esta manera, el tecno estará en el 1 y contará con las actuaciones de Pedro Trotz, Àngel Costa, Àngel Molina, Cristian Varela, The MFA, Dave Clarke y Carl Cox. El house sonará en el escenario 2 gracias a Nico Díaz y Yuju, Kiko Navarro, Erick Morillo, Kevin Yost, 2020 Soundsystem, Ralph Lawson y Dj Heather. Por último, el minimal se ubicará en el escenario tres y tendrá como protagonistas a Budi y Gavella, Mov.e, Geo, Matias Aguayo & Roccness, Fra, Ferenc, Tobias Thomas, Koze, Reinhart Voigt y Superpitcher. «Hay muy pocos festivales que en su primera edición hayan contado con un cartel con tantas figuras», aseguró Onofre Plomer, uno de los organizadores junto a Joan Llabrés.

Al margen de los miles de vatios de luz y sonido que tendrá cada uno de los escenarios, Joan Llabrés remarcó que uno de ellos contará con un espectacular cañón láser. La iluminación del recinto se realizará con focos móviles de colores, que alumbrarán, también, al público.

María José Frau, concejal de Dinamizació Ciutadana del Ajuntament de Palma, explicó que el Consistorio colabora con la iniciativa aportando el recinto y toda la infraestructura y servicios necesarios. Además, la Empresa Municipal de Transportes ha previsto un servicio de autobuses hasta el recinto de Son Rossinyol con salida en la Plaza de España y que funcionará durante toda la noche.

PITCH MALLORCA ELECTRONIC FESTIVAL Son Rossinyol. Desde las 18.00 y hasta las 06.00 horas. Entrada: 40 euros