Sobre estas líneas, los también catalanes Half Foot Inside.

TW
0

NURIA ABAD

Si en un principio se anunció a los profetas del garage rock Barracudas como cabezas de cartel de la séptima edición de la Fira del Disc, que se celebra los próximos 9 y 10 de septiembre en el recinto de Fires i Congressos de Palma, la indisposición de su alma mater, Jeremy Gluck, traerá hasta este escenario a sus parientes Groovin' Flames, formación liderada por Chris Wilson y miembros de grupos tan conocidos como The Scientist, The Scoundrelles o de los propios Barracudas.

La música en directo también contará con la presencia de la banda navarra Half Foot Inside, que acumula ya diez años de vida y que acaba de dar a la luz su sexto trabajo discográfico, «Perfect from the distance», con el que ha dejado el sello B-Core buscando crecer desde Astro; las catalanas Perras del Infierno, que llegan con «Intuición canina», su disco debut publicado por Subterfuge y que prometen ser todo un espectáculo; y los también catalanes Möno y su «Are you ready?», editado por Rockon! Music. Asimismo, como cada año, también actuarán en los dos escenarios -interior y exterior- de la Feria del Disc un buen número de grupos locales, entre los que destacan Men, L.a., Club Sibarita, Dinamo o Dog Day Afternoon, entre otros.

Los organizadores de la feria, Pere Terrasa y Joan Carles Vilella, presentaron ayer en la sede de la Sociedad General de Autores en Palma la nueva edición de esta iniciativa, cuyo cartel ha sido diseñado este año por el dibujante e ilustrador Francesc Capdevila «Max». Al acto también asistieron el concejal de Cultura del Ajuntament de Palma, Rogelio Araújo; la directora de Juventut del Consell, Malena Estrany; y la directora general de Cultura del Govern, Catalina Sureda.

La Fira del Disc, que cuenta con presupuesto aproximado de 240.000 euros, albergará además una exposición conmemorativa de los 25 años de pop español coordinada por el conductor del programa de Radio3 «Diario 3». Según explicó Terrasa, se trata de una «muestra interactiva con múltiples pantallas a la que el público podrá acceder con unas gafas 3-D para contemplar algunos de los contenidos, que han sido elaborados con la colaboración de la Universidad de Málaga».