La VII Fira del Disc de Palma dio ayer el pistoletazo de salida con una movida cultural musical envidiable. A la propuesta del año pasado basada en dos ejes centrales como la venta, exposición de discos y afines por un lado, y por el otro, apoyada esta realidad en conciertos de bandas locales, nacionales e internacionales, este año se agrega la experiencia virtual de Radio 3, exponiendo los 25 años de pop en español. Para hoy son imperdibles las actuaciones en el escenario interior de Möno y en especial de Chris Wilson & His Groovin'' Flames, claramente cabezas de cartel. También estarán Blind Panic, Rock & 'Press, Club Sibarita, Dead Men Alive y Petit. Nada más ingresar en la nave te reciben dos imágenes bien diferentes. A la derecha, Radio 3 con su «living room» montado para ver y oír la historia de los primeros 25 años del pop en español.
Gafas tridimensionales y auriculares minis incorporados a la estructura de la montura, sillones super cómodos para sentarse y disfrutar de la virtualidad de última generación. El futuro mismo. Y aunque lo que se cuenta del pop no es lo mejor que se ha visto, vale la pena por la cronología utilizada y los viejos grupos que hacen revivir algo de la «movida» y sus generaciones siguientes. La otra imagen, la de la izquierda, a escasos metros del stand de Radio 3, pertenece a lo contrario de la tecnología. Una furgoneta volk, tipo motor home pero pequeña, aparcada allí mismo en impecables condiciones vendiendo camisetas, libros, neveras portátiles de los años cincuenta, bicicletas antiguas y cosillas raras, viejas y en buen estado. Lo llevan Àngeles y Luis y su nombre es Puntsetantavuit, sito en Ciutat. Es de lejos el más original, el más bonito y el que se siente más cercano al espíritu musical.
Pero hay otras cosas en otros stands. Morro Record, al igual que el año pasado, exhibe sus colecciones de retratos, discos de oro y platino de artistas diversos y famosos como Springteen, Coldplay o Led Zepelin. También portadas de vinilos autografiadas por intérpretes de la talla de Eric Clapton. Y los escenarios. Dentro se escuchó a Dinamo, L.A., Half Foot Outside, Men, y el plato principal y más esperado, Las Perras del Infierno. En el ubicado a las puertas del recinto, al aire libre, se pudo ver a las agrupaciones locales Guadaña, Cibersheep, Estierkol, Full Metal Jacket, Dog Day Afternoon y Calaveras.Para no perdérselo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.