TW
0

¿Quién no tiene un lugar destinado a guardar sus recuerdos? ¿Quién no se emociona cuando rememora el pasado? En «La capsa de Mu», la nueva propuesta de En Blanc estrenada el viernes de madrugada en la XXVI Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega, cinco amigos pasan una última noche en el porche en el que vivieron su niñez. Una niñez que se mantiene en la memoria, pero que, esa noche, se hace presente. Alegrías y tristezas surgen al amparo de un piano, unas fotografías en blanco y negro y una botella de malta. Y un público entregado que brindó sus mejores aplausos.

Antes de empezar la segunda de las cuatro actuaciones programadas en el Espai Illes Balears, un buen número de programadores esperaban en la entrada del polideportivo municipal. En Blanc, y concretamente Biel Jordà y Marta Barceló, los responsables del montaje, son una garantía de éxito, algo que se notó en el público. No llenó las gradas, pero sí disfrutó con una obra que va directa al corazón. Algunos lloraron, otros rieron. Carmen Aragunde, Sergi Baos, David Mohedano, Lluqui Herrero, Lydia Sánchez y Joan Manel Vadell dan vida a los seis protagonistas, unidos, además de por años de amistad, por la música, que sirve de nexo y expresa aquello que las palabras no pueden. Al final, los puntos oscuros que durante años no se solucionaron terminan por resolverse.

Por otra parte, en la mañana de ayer se presentó en La Llotja Gescènic, un programa dedicado a promover la planificación, el análisis y la gestión en artes escénicas que está integrado por cuatro compañías con experiencia tanto en el campo privado como en el público: Secuencia 3 (Madrid), Bissau (Catalunya), Tornaveu (València) y Produccions del Mar (Mallorca). Gescènic fomentará estudios, debates, publicaciones y acciones formativas relacionadas con la gestión escénica.