TW
0

NURIA ABAD

Inclinar la balanza de un cuadro desde la forma hacia la expresión del contenido, esta es la vocación artística de Carlos Prieto, que hoy inaugura la exposición «Emociones» a las 20.00 horas en la galería El Temple (Ramon Llull, 18, Palma). Una treintena de dibujos y lienzos dan forma a esta muestra que busca potenciar el impacto emocional del espectador a través del colorido, las formas retorcidas, la composición agresiva.

Detrás de la realidad que representan los cuadros de este joven pintor de dieciocho años se esconde mucho más de lo que puede percibirse mediante la vista. «Busco un reflejo de la sociedad y de las circunstancias en las que ésta se desarrolla», explica Prieto, propósito que queda definido en «cuadros cargados de emoción que pretenden captar los sentimientos más íntimos del ser humano...».

La utilización expresiva del color y la gestualidad del trazo quedan reforzados en la obra de Prieto por la materialidad y la deformación de la composición mediante la inclusión de objetos cotidianos descontextualizados. «Intento investigar a través del uso de elementos cotidianos como colillas o zapatillas para romper la dinámica tradicional del cuadro, a la vez que también exploro las posibilidades que me ofrecen materiales como la tinta china, el látex o la silicona».

«Emociones», segunda exposición individual de Prieto tras su debut en abril en Àguilas (Murcia), se exhibirá en El Temple hasta el próximo 6 de octubre.