TW
0

ÀNGELS HERNÀNDEZ

La Fundación Àrea de Creació Artística de Son Bielí de Búger rindió ayer tarde homenaje al compositor monseñor Pere Rebassa Bisquerra (1919-1974) en la decimotercera Nit Bielenca. El acto empezó a las siete de la tarde en el Ajuntament de Búger donde el alcalde de la localidad, Pere Perelló, recibió a los miembros de la Fundació ACA, a las autoridades presentes y a todos los asistentes. Seguidamente, en la iglesia de Sant Pere se pronunciaron discursos en honor al compositor Pere Rebassa y, como es costumbre en la Nit Bielenca, la Coral de Sant Jaume, dirigida por Mariano Cortés, fue la encargada de interpretar las composiciones del homenajeado. A continuación, la Banda Municipal de Palma, dirigida por Juan Jiménez Cerezo, ofreció un concierto.

Entre los asistentes estuvieron el alcalde de Búger acompañado por regidores del Ajuntament; el alcalde de Moscari, Rafel Gelabert; el director de la Fundació Sa Nostra, Andreu Ramis; Joan Parets, del Centre de Recerca i Documentació Historicomusical; y el presidente de la Fundación ACA, Antoni Caimari, entre otros.

La Nit Bielenca, que este año ha llegado a su décimo tercera edición, se celebra con el objetivo de recuperar el trabajo de los intérpretes que conforman el patrimonio musical de Balears.