TW
0

Finalmente no viajará a Hollywood para representarnos en la candidatura de mejor película extranjera, pero «Alatriste» mantiene su poderío al frente del listado taquillero. Por cuarta semana consecutiva, las aventuras del famoso personaje creado por Pérez Reverte aparecen en lo más alto del listado.

Más de dos millones y medio de espectadores han dejado en nuestras taquillas catorce millones de pesetas, más de la mitad del presupuesto de la que se ha convertido en la producción más cara de nuestro cine. Continúa en la segunda plaza la nueva propuesta del equipo de de «Scary Movie», la comedia policial «Pequeño pero matón». Los hermanos Marlon y Shawn Wayans vuelven a encontrarse con sus incondicionales en un divertimento que ha amasado 3 millones.

Cuatro son las novedades que registra el nuevo listado. La primera es la cinta de animación «La increíble, pero cierta, historia de Caperucita Roja». Relectura, en clave desmitificadora y muy sarcástica, del célebre cuento, se ha convertido en la gran sorpresa comercial del momento. Cerca de un millón de euros recaudó en su primer fin de semana una cinta que, en la versión doblada al castellano, cuenta con las voces de Carlos Latre, Amparo Baró y Leonor Watling.