TW
0

NURIA ABAD

La Capella del Consolat de la Mar fue el escenario elegido ayer para presentar el libro Introducción al Patrimonio Cultura, acto en el que sus autoras, Francesca Tugores y Rosa Planas, estuvieron acompañadas por el conseller d'Educació i Cultura, Francesc Fiol; el director general de la Fundació La Caixa, Josep Francesc de Conrado; y la catedrática de Historia del Arte de la UIB, Catalina Cantarellas.

Francesca Tugores afirmó que este trabajo «no es un libro para especialistas, sino para estudiantes e interesados que provengan de otras disciplinas». A este respecto, Rosa Planas apuntó que «especialmente está dirigido a los técnicos y responsables de la gestión patrimonial», ya que «los entendidos en esta materia a menudo tienen la sensación de que no son escuchados y de que cualquiera es capaz de determinar que es lo que se debe hacer con el patrimonio», añadió Tugores.

Rosa Planas quiso hacer hincapié «en el peligro que supone para la conservación del patrimonio tanto el incremento demográfico como la saturación turística», a la vez que recordó que «en los siglos XIX y XX se ha destruido más patrimonio cultural que en todos los siglos anteriores».