TW
0

EFE|PALMA

El Ballet de Cámara Illes Balears celebra el primer aniversario de su fundación con un espectáculo introductorio al lenguaje de la danza clásica, que tendrá lugar el próximo domingo en el Teatro Xesc Forteza de Palma. La producción, que lleva por título El ballet paso a paso, fue presentada ayer por el responsable de la programación teatral del Ajuntament de Palma, Jaume Llabrés, y por la directora del Ballet de Cambra Illes Balears, Maritza Galaz.

Llabrés aseguró que el montaje, de entrada gratuita y que empezará a las 12.00 horas, está orientado al público familiar porque pretende ser una pequeña introducción al lenguaje de la danza clásica.

El espectáculo estará dividido en tres partes: una conferencia didáctica que versará sobre los elementos que componen este lenguaje artístico, una muestra académica que recreará una clase de danza y un extracto del segundo acto del ballet Coppelia.

Galaz explicó que la muestra académica será como una clase de danza pero coreografiada, a fin de no aburrir al espectador y destacó la importancia de que los niños acudan a ver espectáculos de ballet. Adelantó que para el próximo año la formación prepara tres nuevas producciones, La siesta del fauno, El mandarín maravilloso y un dueto basado en Tristán e Isolda.