TW
0

LL. GARCIA

El sexteto de cuerda de música de cámara formado por Barry Sargent y Lina Tur (violines), Raquel Massadas y José Manuel Román (violas) y Rubén Dubrovsky y Fernando Gentile (violonchelos) abrirá mañana, en el Conservatorio de Palma, el III Festival Speculum Musicale con el especial atractivo de que todas las interpretaciones se realizarán con la utilización de instrumentos originales.

El Festival -con conciertos que se celebrarán el 10, 14 y 17 de noviembre y el 11 de diciembre- reunirá en Palma a algunos de los mejores solistas europeos que forman parte de la Orquestra Barroca de Mallorca, dirigida por Barry Sargent. El sexteto ultimaba ayer los ensayos en el Gran Hotel de Sóller, ciudad de residencia de Sargent. Tanto él como Rubén Dubrovsky, director musical en Viena, explicaron algunos de los detalles de las características de este Festival.

«La utilización de instrumentos originales no implica que éstos tengan que ser de época» aseguran. «Aunque algunos de los utilizados son antiguos, otros son copias. De lo que se trata es que las tensiones de las cuerdas sean de la época con arcos más ligeros que permiten destacar el color de esta música, muy elaborada».