TW
0

L.MOYÀ

Una retrospectiva de un artista entregado a los lienzos, Baldovino, y un homenaje a un autor que se enamoró de Mallorca, Julien Meunié, son las dos propuestas que se presentan esta noche en Ses Voltes. Dos estilos diferentes que se darán la mano hasta el 31 de diciembre.

Julien Meunié, francés de nacimiento, llegó a la Isla en 1984. «Siempre había pintado, pero aquí decidió dedicarse en cuerpo y alma al arte», explicó Susan Gray, viuda del artista. ¿Qué le enamoró para optar por abandonar la danza, su modo de vida hasta el momento? «Por la luz, el mar, los colores. Era una persona sensible y quería transmitir la sensibilidad que halló aquí a través de su obra».

La exposición, que cuenta con la colaboración del Ajuntament de Santanyí, donde se presentó el pasado mes de septiembre, se compone de 44 piezas, todas ellas realizadas durante su etapa mallorquina, entre 1984 y 2001. Cala Llombards, Cas Concos, Santanyí y Es Llombards forman parte de los paisajes y las marinas que Meunié ideó, repletos siempre de movimiento, «una de sus características», según Damià Rigo, comisario de la muestra.

BALDOVINO Y JULIEN MEUNIÉ. Ses Voltes. 19.30 horas. Hasta el 31 de diciembre.