TW
0

R.C.

La Capella Mallorquina celebró el pasado jueves su cuarenta aniversario con un concierto en la iglesia de Sant Nicolau de Palma. El repertorio se dividió en dos partes. La primera consistió en obras actuales como dos Ave Maria, el de Jacques Arcadelt y el de Engelhart, la canción popular Vou verí vou y dos piezas de Bernat Julià, fundador de la Capella Mallorquina, que fueron Amor de patria y Cant a Formentera.

En la segunda parte se recordaron algunas de las canciones que sonaron en el concierto inaugural de la formación, celebrado el 8 de junio de 1966 en la capilla de Santa Ana de la Almudaina, como Himne a la verge, de Britten; Bressol trist, de Joan Maria Thomas; Ave regina, de Pau Villalonga; Despertar, de Bach; Flor de bardissa, de Schubert; y eAve María, de Tomás Luis de Victoria. Esta última pieza es una obra emblemática para la coral ya que es una de las que más ha interpretada. De ahí que, cuando la tocaron, fueron invitados a subir al escenario los ex componentes de la capella.

El grupo entregó una serie de distinciones a diferentes personalidades e instituciones que han difundido sus actuaciones como Fundació Sa Nostra, por ser el hasta ahora esponsor de la formación; Tomeu Veny, organista de la Seu; el escritor Bernat Cifre; Antoni Fullana, vicepresidente de la capella; Bernat Julià; la soprano Mercedes Riera en representación de los ex componentes, y Ultima Hora, entre otros. El galardón a este rotativo lo recogió el crítico Emili Gené.